Jorge Sola: “El aumento en los sueldos busca recuperar la diferencia de lo perdido el año pasado”

El secretario general del Sindicato de Seguro explicó cómo se aplicará la suba del salario que implementará el gobierno.

Jorge Sola habló en Eco Medios sobre la posibilidad de que se incrementen los sueldos y comentó que “por lo que nos comunicó el Ministro de Trabajo no es un bono, sino un aumento a cuenta de forma remunerativa. De esta manera se intenta inyectar mayor dinero en el bolsillo de los trabajadores para que se vuelque al consumo”.

“En mayor o menor medida, con un 7% promedio, los salarios perdieron en el último año y se está buscando recuperar esa diferencia”, afirmó en Hora 15 el Secretario General del Sindicato del Seguro y agregó que “el decreto pondrá en claro las cifras y las modalidades”.

No obstante, aseveró que “la herramienta sigue con su desarrollo de forma normal sea cual sea el importe. Tenemos que ver si esto es un piso y las distinas modalidades de pago. Muchas actividades tuvieron que salir a defender el empleo antes del salario”.

Por último, en el marco de las intenciones, destacó que “al menos intentaremos empatar lo que se produzca en inflación de aquí en adelante. Después tendremos que ir de a poco recuperando lo perdido, hemos consensuado con el gobierno que la prioridad es el 40%. Tenemos que acompañar esas intenciones”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios