El gobierno congeló el precio de los peajes

Las concesiones nacionales mantendrán sus tarifas durante 180 días, mientras que en la Provincia de Buenos Aires se evaluará un nuevo plan.

En el marco de la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno Nacional y Bonaerense tomaron esta decisión.

En el caso de las concesiones nacionales, la medida tendrá lugar durante los próximos 180 días, y abarcará a los Accesos Norte, Oeste y Riccheri, la autovía Lujan, y varias rutas nacionales.

Mediante un comunicado, anunciaron que esta medida se mantendrá hasta que “se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaría, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”.

En el caso de la PBA, el congelamiento llegará a Rutas como la 2, 11, 56, 63, 74 y la autopista Buenos Aires-La Plata. “La idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario. En el caso de autopistas, tenemos varios planes. Hay mucho por hacer”, explicó Axel Kicillof.

De esta manera -según el gobierno-, quedaran sin efecto los aumentos establecidos para principios del 2020, que en algunos casos presentaban subas de mas del 150%.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios