Tragedia en Lezama: liberaron al chofer que conducía el micro

La justicia de Garantías de Chascomús otorgó durante la tarde de hoy, la excarcelación al chofer del micro que volcó en la ruta 2 y provocó la muerte de dos niñas y heridas a decenas de chicos. 

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 en la localidad de Lezama, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, fue liberado este miércoles por orden de la justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

Una fuente judicial informó que la medida la adoptó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, quien ordenó liberar a Héctor Maldonado, de 48 años, detenido desde el viernes pasado.

El vocero detalló que el magistrado dispuso que Maldonado no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y que tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.

Gasquet hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del chofer luego de que ayer se conocieron los resultados de los análisis toxicológicos que determinaron que Maldonado no había consumido alcohol ni sustancias tóxicas antes de conducir.

Al prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Maldonado introdujo la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría estar vinculada al sistema de dirección del rodado”.

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron “no marcan ese desperfecto”, por lo cual dispuso una ampliación de los peritajes mecánicos “para determinar en base a lo que dijo el imputado”.
El accidente se produjo el jueves pasado, cuando el micro que trasladaba a 44 chicos y 6 adultos de la escuela 41 Rosario Vera Peñaloza, de Benavídez, volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2. De resultas del accidente, dos nenas murieron y otros diez chicos sufrieron heridas de diversa consideración.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios