Mauricio Macri habló sobre los diputados que se pasaron al kirchnerismo

El presidente Mauricio Macri se sumó a la polémica en torno al traspaso de frente político de tres nuevos diputados que fueron electos por Juntos por el Cambio, pero se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saliente calificó de “desafortunada” la decisión de los flamantes parlamentarios y aseguró que “traicionaron la confianza de los votantes”.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, escribió Macri, horas después de la jura de los nuevos parlamentarios.

En la previa a la jura se conoció que la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio. Ahora, ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.

De esta forma, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria. Ese lugar quedó para el oficialismo, que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios