Alieto Guadagni: “Un chico chileno en cuatro grado ya tuvo más días de clase que un argentino en toda la primaria”

El especialista en educación dio su diagnóstico de porqué la Argentina no logra despegar en esa materia.

Alieto Guadagni habló de la baja de la performance en las pruebas PISA por parte de los alumnos argentinos y marcó que “sobre 73 países, en lectura en el lugar 66, ciencia estamos en el 65 y matemática en el 71”.

Entre los porqué de esta situación, señaló que “el calendario escolar argentino es uno de los más cortos del mundo y además no se cumple nunca. Además “los gremios están obligados a reponer los días que paren y nunca lo hacen, lo más elemental es que se cumpla la ley. Día que cierra la escuela por conflicto, día que se recupera después”.

Por otra parte criticó duramente el hecho de agregar feriados puente: “para nosotros el turismo local es más importante que ir a la escuela” y ejemplificó que “cuando Alberto Cornejo quiso empezar las clases el 15 de febrero juntaron firmas para que no ocurriera”.

En última instancia, fue contundente con respecto a los días y las horas cátedra que tiene la Argentina en comparación con otros países: “un chico chileno en cuarto grado ya tiene más horas de clase que un argentino en toda la primaria”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios