Enrique Maurtúa: “La descarbonización de la producción energética para 2040 es una gran noticia”

El asesor senior de Cambio Climático de FARN dio su impresión de lo que fue el discurso de Mauricio Macri en la COP 25.

Enrique Maurtúa Konstantinidis habló desde Madrid, donde se está desarrollando la COP 25 y se expresó sobre el discurso de Mauricio Macri: “El anuncio de la descarbonización de la producción argentina de energía para 2040 es una gran noticia pero plantea algunos interrogantes”.

“Todavía no tengo información de si vendrá a esta COP algún representante del nuevo Gobierno, sí hay algunos miembros del Congreso que pertenecen al PJ”, expresó Enrique al aire de ‘Futuro Sustentable’ y agregó que “La aprobación de la ley de cambio climático es algo muy importante y sin precedentes porque trasciende a la voluntad política del momento”.

Sobre la continuidad o no de las acciones que se han realizado hasta ahora, puntualizó que “el Gabinete Ampliado debería continuar por Ley. Ahora  la norma debería reglamentarse e implementarse para que entre en vigencia y se haga cumplir “.

Por último comentó que “la reglamentación del Acuerdo de París y los mecanismos de mercado de carbono son los dos temas principales que se tratarán en esta COP”. Esta gira marcará la última de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios