Cristina Kirchner declaró en Comodoro Py: “La historia me va a absolver”

La ex Presidenta declara por la cartelización de obra pública y ratificó que es inocente. 
 
Cristina Fernández de Kirchner está llevando a cabo su primera declaración en el juicio por cartelización de obra pública y, después de afirmar que contestará algunas preguntas, sostuvo que “la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lafaware en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.
 
En lo que hace a sus causas, aseveró que “hay que ver cómo se hacen los sorteos, Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación”.
 
“Hubo cinco audiencias completas que fueron transmitidas en vivo y en directo y en los pasajes mas escabrosos del guión fiscal apuntaban a mi cara. Eso es para construir mediáticamente lo que no pueden comprobar jurídicamente”, agregó. 
 
Concretamente, en el marco de la causa, puntualizó que “fue un plan ordenado por el gobierno saliente. El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. Podemos hablar de la estructura de la AFI, de Arribas y de Majdalani, y de la causa de dolores, que el tribunal debería tener en cuenta”.
Además criticó que a los jueces “no se les mueve un pelo” por la filtración de las escuchas e ironizó que
“no se cómo tuve tiempo para gobernar si me la pasaba haciendo cosas ilícitas”.
Por último sostuvo que “quien administraba ese presupuesto era el jefe de Gabinete”, por lo cual si la causa avanza “deberán citar al Presidente de la Nación” y aseguró que “la historia ya me absolvió y me volverá a absolver”.
Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios