Mario Arce: “Pasar a ser oposición nos obliga a trabajar de otra manera”

El Diputado Nacional por la UCR habló en EcoMedios sobre el proyecto impulsado desde su partido para resarcir a víctimas y familiares de la “Operación Primicia” en el gobierno de Isabel Perón y sobre la actualidad del radicalismo.

Mario Arce pasó por el micrófono de “La Picadita de los Sábados” y se refirió al proyecto de Ley que Macri ya dio su visto bueno para que se impulse mediante un DNU. Se trata de un resarcimiento económico a vícticas y familiares de los soldados muertos en el ataque montonero al gobierno de Isabel Perón en 1975, la llamada “Operación Primicia”.

El Diputado expresó: “En el Congreso hemos hablando con distintos actores familiares de los fallecidos, sobrevivientes, como así también funcionarios del poder ejecutivo, otros colegas de la Unión Cívica Radical, me han acompañado con el proyecto del resarcimiento económico, y de otros bloques políticos también. Sabíamos de las dificultades que hubo en el congreso en el poder legislativo, quizás el motivo sea el año electoral pero el Presidente ha hecho el anuncio y eso termina acompañando el trabajo que venimos haciendo los formoseños, y que debe haber un reconocimiento”.

Sobre la cantidad de beneficiarios que entrarían en este resarcimiento, contó que “también tengan un reconocimiento los soldados que estuvieron ese día en la batalla, estamos hablando ya de 70 personas”. Además se refirió a la forma en la que él quiere que se lleve adelante este proyecto. “Esperemos que el trabajo se materialice lo antes posible, no solo el monto y el alcance sino en el tiempo. Esperemos que el instrumento sea el DNU, la firma, la reglamentación, qué presentación tiene que tener los familiares y por último el pago, que sea efectivo. Yo siempre voy a estar trabajando con los familiares”.

Por otra parte aseguró cuál es el momento que atraviesa el radicalismo ante la derrota de Mauricio Macri en los comicios nacionales. “En el radicalismo tenemos un bloque más que fortalecido. La UCR va a tener un protagonismo más que importante tanto a sus figuras, como al reconocimiento territorial. Aparecen nuevas figuras. El referente de Martín Lousteau que se incorpora a nuestro equipo, vienen jóvenes y eso se ve reflejado en la última reunión que tuvimos”.

“Hoy somos 47 diputados, en cuanto a la cantidad y la calidad. Mario Negri es la figura que ha trascendido y ha estado como voz cantante y en su cierre legislativo fue un hombre de confianza. En el radicalismo estamos mejor y vienen desafíos nuevos, pasar a ser oposición nos va a obligar a trabajar de otra manera”, aclaró.

NOTA COMPLETA

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios