Gregorio Badeni: “El gobierno de Macri no presionó a los jueces”

El abogado constitucionalista dio su impresión de lo que fueron estos cuatro años de Mauricio Macri y las declaraciones tanto de Alberto Fernández como de Eugenio Zaffaroni.

Gregorio Badini habló en Eco Medios sobre las declaraciones del Presidente Electo y sostuvo que “Alberto Fernández le faltó el respeto al Poder Judicial al decir que los condenados por corrupción deben salir de la cárcel porque no creo que haya leído todas las causas”.

En lo que respecta a la negativa de que el juicio a Cristina Kirchner sea transmitido en vivo por pedido de la vicepresidenta electa, marcó que “llama la atención el pedido de televisación de su declaración por parte de CFK cuando hasta hace poco ni siquiera quería hablar. Eso me hace mucho ruido”.

Junto a Marcelo Orlando, Badeni se refirió a las expresiones donde Eugenio Zaffaroni pidió que los jueces “rindan cuentas”: “Él tiene dos lenguajes: uno como especialista en derecho penal y otro como político. Los jueces no tienen que rendir cuentas a nadie, salvo ante el Consejo de la Magistratura cuando tiene un mal desempeño”.

Por último, en un balance de lo que fue la Justicia estos cuatro años, sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri no tuvo presiones como lo han hecho los anteriores para con el Poder Judicial. Los jueces se movieron con absoluta Libertad. La crítica que le hago es no haber podido depurar el mal funcionamiento de algunos sectores del Poder Judicial”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios