Ricardo Paolina “No hay espacio para aumentar los impuestos”

El tributarista dialogó sobre la cuestión impositiva  en Argentina y teniendo en cuenta el escenario económico que recibe Alberto Fernández.

 

Sobre el sistema tributario argentino opinó que “venimos de un sistema desde hace 40 años donde en los últimos 4 años tuvimos una reforma integral de nuestra legislación tributaria y alguna propuesta de adecuación a la legislación moderna actual. No hay espacio para aumentar los impuestos”.

 

En cuanto a la suba del impuesto a los bienes personales expresó,  “hay un proyecto de una diputada kirchnerista que propone aumentar el impuesto al 1,5 % y para los activos en el exterior llevarlo a una tasa del 3,75%. Hay que analizar si se están violando los principios constitucionales”.

 

Finalizando la nota, Ricardo Paolina se refirió a la posible vuelta atrás sobre la baja del impuesto a  los ingresos brutos que podrían aplicar los gobernadores provinciales sosteniendo que “el pacto fiscal se firmó con el gobierno actual y las provincias adhirieron a este pacto fiscal”.

“Se comprometieron a no crear nuevos impuestos ni aumentar los actuales, además a crear un cronograma de reducción para algunos sectores, a cambio recibieron más dinero del Estado Nacional, seria injustificado que salgan del pacto porque las provincias tienen superávit fiscal. Pueden salir del pacto de dos formas,  por una ley provincial o un acuerdo con la nación donde dejan suspendidas las obligaciones que habían asumido tanto nación como provincia”, cerró.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios