David Martins: “El petróleo sigue llegando a la costa de Brasil”

El integrante de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace dialogó con Guillermo Saldomando sobre el derrame de petróleo en las costas de Brasil.

 Sobre el origen del derrame y los sectores  que afectó, el miembro de Greenpeace expresó, “ El petróleo sigue llegando a la costa de Brasil, las más afectadas están en el nordeste, está  llegando a Espíritu Santo y tal vez llegue a Río y al norte también.

La ciudad de Pernambuco es una región muy rica y está siendo afectada diariamente. En cuanto al trabajo de la organización Greenpeace en el lugar, el funcionario brasileño manifestó en el programa  “Aquí el planeta” que, “Estamos movilizados en las regiones afectadas”.

Estamos ayudando a los voluntarios que quieren sacar el petróleo en la playa con las manos usando equipos de seguridad, pero haciendo el trabajo del gobierno” y continuando con la crítica al gobierno agregó que “la responsabilidad máxima es del gobierno nacional que tiene todas las herramientas”.

 Finalizando la nota David Martins analizó las posibles soluciones para resolver el accidente ambiental sosteniendo, “ese petróleo no tiene tanta nafta, está casi sólido y se traslada casi un metro y medio  debajo de la superficie del agua, las barreras no son eficaces en este caso”.

 NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios