Evo Morales anticipó nuevas elecciones en Bolivia

El mandatario boliviano anunció, mediante una breve conferencia de prensa, que anticipará las nuevas elecciones por la crisis que atraviesa su Nación.

Evo Morales debió acudir a medidas tras los incidentes del grupo opositor con las fuerza de seguridad, que derivaron en tres muertos y varios heridos, luego de que las elecciones del 20 de octubre lo hayan dado como ganador a él y que el partido competidor haya denunciado fraude en todo el país. Esta medida se originó, además, por un comunicado de la Organización de los Estados Americano, el cual solicita que las elecciones se realicen nuevamente.

Mediante una conferencia de prensa, Evo se manifestó: “He decidido primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello”.

Además quiso aclarar el motivo de la decisión y la realidad que atraviesa la sociedad en las calles de su país. “Hago una convocatoria: respeto entre familias, respeto a propiedades privadas, respeto a las autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano”, se expresó Morales.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios