Hernán Lacunza confesó que la herencia que deja Mauricio Macri “no es deseable”

El ministro de Hacienda aclaró que, de todas maneras, la deuda “no es prohibitiva”.

Mientras se realiza la transición entre el gobierno entrante y el gobierno saliente, Hernán Lacunza habló de la situación económica que dejará el oficialismo y sostuvo que  “no es deseable”. No obstante agregó que “la deuda es más o menos el 70 por ciento del PBI, no es un nivel prohibitivo. El país no tiene hoy un problema de solvencia, aunque sí de liquidez porque hoy no tenemos acceso al mercado”.

En ese sentido explicó que “los cimientos son mejores para que el presidente que venga pueda construir. El anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar; este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos”.

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

 

En el marco de la transición, el ministro de Hacienda soltó que “el gobierno electo está definiendo su programa y su equipo, hay que dejarlo trabajar y cuando lo defina, estamos a disposición”. Inclusive puntualizó que “si quieren que anticipemos una misión para hablar con el FMI estamos a disposición, pero el timming lo maneja el próximo gobierno”.

Por último enfatizó que “no es que la Argentina es un Fórmula 1 pero es un vehículo con algunos repuestos renovados. Ahora el auto está en la banquina, en mejores condiciones para salir a la ruta”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios