Alberto Fernández feliz por el fallo que benefició a Lula

El Presidente electo celebró la decisión de la Corte Suprema de Brasil.

El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Brasil respecto a la efectividad de las condenas a prisión con sentencias firmes y la posible libertad del ex presidente Lula da Silva.

Poco después de ser elegido como candidato presidencial viajó a Curitiba para reunirse cara a cara con Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de ese país. También, en su gira por México de los últimos días en una charla en la UNAM había manifestado: “Tal vez esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Tal vez eso es lo que no le perdonaron a Lula. Eso pasó en todo el continente. Pasó en Argentina, en Ecuador y en Bolivia. Lo que no le perdonan a Evo Morales es que cambió la estructura productiva de Bolivia”.

Conocida la decisión del máximo tribunal, Fernández se expresó a través de su cuenta de Twitter: “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡Lula libre!”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios