Brasil impulsó una moción de repudio contra Alberto Fernández

 

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, llevó adelante esta decisión por el pedido de liberación de Lula da Silva. La misma ya fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Luego de la victoria en primera vuelta del binomio Fernández-Fernández, uno de los primeros en oponerse a este cambio de gobierno fue Jair Bolsonaro. El mandatario de Brasil tenia una relación buena con Mauricio Macri, y entre otras cosas expreso que los argentinos “votaron mal”.

Ahora, Eduardo -su hijo, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja- aceleró el proceso impulsado por el Partido Social Liberal para crear una moción de repudio contra Alberto Fernández.

Los motivos de la misma son “quebrar el decoro internacional y de activismo político en cuestiones internas de Brasil”, como así también por “agraviar una parte muy importante de la población brasileña”. Ambos argumentos son en base al pedido del futuro presidente argentino para la liberación de Lula da Silva.

“Le faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales de Brasil”, agregaron. Por otra parte, tres diputados votaron en contra por no entender “como pueden tratar de esa forma al tercer mayor socio comercial del país”.

Aquí, la moción oficial:

La moción de repudio contra Alberto Fernández

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios