Maradona no sería el primero: Qué otras celebridades donaron su herencia

A raíz del video que grabo el Diez, en el cual expresó que donará toda su herencia, repasamos otros casos similares.

“Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”, manifestó Diego Armando Maradona luego de que su hija Giannina publicara en Instagram que estaba preocupada por la salud del actual entrenador de Gimnasia.

Este caso sirve de disparador para recordar otros famosos que tomaron decisiones similares.

  • El primero es Elton John. El músico destinó 53 mil millones de libras esterlinas a la caridad, privando a sus hijos de una fortuna. “No se les puede dar a los niños una cuchara de plata, destruye sus vidas”, argumentó.
  • El actor Jackie Chan decidió no dejarle ni un dolar a sus dos hijos y señaló que si su heredero es digno del dinero, podía ganarlo por sus propios medios.
  • El cineasta George Lucas, que llegó al éxito de la mano de la franquicia “Star Wars”, envió 4500 millones de dolares para mejorar la educación. “Es esencial para la supervivencia de la raza humana”, sentenció.
  • Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook, se unió a la iniciativa “Juramento de Donación”. De esta manera, el 99% de los 63500 mil millones de dolares que recaudó pasaran a este fondo, dejando así solo un 1% de herencia.
  • Bill Gates, bajo el pensamiento de que “los niños deben trabajar y comprender la importancia del mismo”, decidió que su herencia quedara en manos de su fundación.

Igualmente, cabe aclarar que detrás de la particular decisión de Maradona hay una serie de leyes que amparan a los herederos de cobrar dos terceras partes de los activos de Diego Armando. En el caso de efectivamente querer donar todo, conllevaría un largo proceso judicial, por lo cual el futuro de este tema es toda una incógnita.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios