El pediatra acusado de pedofilia fue condenado a 10 años de prisión.

 

Ricardo Russo recibió esta condena luego de comprobarse su culpabilidad. Ademas, se estableció su inhabilitacion como medico de por vida.

En la causa que involucraba a Russo como pedofilo, el juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Gonzalo Rúa lo determinó culpable y, por considerar que existe peligro de fuga, fue revocada su prisión domiciliaria, por lo cual quedó detenido desde hoy.

La pena a cumplir es de diez años. Ademas, se lo inhabilitó perpetuamente para ejercer la medicina por el delito de tenencia, producción y distribución de imágenes pornográficas de niños y niñas que el mismo atendía en el hospital Garraham.

Luego de la sentencia, Russo declaró contra el juez: “Estoy sorprendido por las conclusiones a las que ha arribado, especialmente en lo relativo a la producción. Nunca se me pidió en este juicio que yo explicase cada una de las imágenes. Nunca manifesté ni demostré voluntad de fuga, siempre me mantuve a derecho, siempre colaboré en cada punto que tuve que intervenir desde que comenzó la causa”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios