Andrés Rodríguez: “Ya arreglamos un bono en agosto por la enorme devaluación”

El Secretario General de UPCN marcó que Alberto tiene que tener “tiempo” para acomodarse, pero advirtió que “el objetivo sigue siendo “hacer crecer el poder adquisitivo”.

Andrés Rodríguez habló en Eco Medios sobre el momento del sindicalismo y marcó que “es absurdo pensar que no vamos a pedir cosas porque Alberto Fernández es el presidente electo. Nosotros ya cerramos un bono en agosto por la enorme devaluación”.

“Lo que sí tiene que haber, como con todo gobierno que recién empieza, es tiempo”, complementó el Secretario General de UPCN y aseveró que “para sacar adelante a la Argentina hay que terminar con esta cuestión de las antinomias, la grieta no va más”.

Sobre sus expectativas de lo que viene, comentó en ‘Trabajadores y Empresarios’ que “este nuevo gobierno, que tiene su base en el peronismo, va a buscar acuerdos con la oposición como debería haber hecho Mauricio Macri” y espera una “buena actitud” en la oposición.

De cara a las paritarias, aseveró que “el objetivo sigue siendo recuperar poder adquisitivo para los trabajadores” y se refirió al viaje de Alberto a México: “Me parece que es positivo el acercamiento a México para establecer relaciones políticas y culturales al igual que con Brasil, más allá de las características de cada gobierno. Tiene que haber una relación respetuosa”.

Por último, habló del encuentro que tendrán el viernes con Fernández y sostuvo que allí “se va exclusivamente a escuchar al Presidente Electo, quien va a dirigir la palabra a los Secretarios Generales que componen la CGT” y le respondió a Hugo Moyano:  “Todos los que están adheridos fueron convocados”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios