Cecilia Álvarez: “Pensamos al residuo como un recurso”

 

La Subsecretaria de Medioambiente de Rosario dialogó en Eco Medios sobre los espacios verdes, como así también de las políticas residuales en la provincia.

Cecilia Álvarez pasó por el aire de “Aquí el Planeta” y se mostró muy contenta de que las estadísticas indiquen que Rosario es la ciudad con mas espacios verdes en el país, ya que dijo: “Nos llena de orgullo”. “Es un reflejo de una política sostenida que viene llevando la ciudad hace mas de 20 años, transformando lugares abandonados en espacios verdes públicos”, agregó.

En cuanto a este trabajo a largo plazo, contó: “En 1990 había solo un metro cuadrado de espacios verdes por persona. Hoy, tenemos mas de 12,5 metros cuadrados de espacio verde por habitante”. Cabe destacar que estas cifras son casi el doble de provincias como Buenos Aires.

Ademas, destacó las políticas inclusivas aprovechadas en este trabajo y señaló: “La mitad de los empleados a cargo del mantenimiento de los espacios son personas con discapacidad”.

Por último, hizo referencia a como trabaja Rosario en cuanto a los residuos y argumentó: “Pensamos al residuo como un recurso, para darle un uso como a los reciclables y generar un sistema circular y no tan lineal de uso y descarte”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios