Después de 10 horas sin datos oficiales, Evo Morales dice que ganó en primera vuelta y la oposición denuncia fraude

Tras el reanudamiento del recuento provisorio, el oficialismo afirma que tiene los 10 puntos de diferencia necesarios para lograr la reelección.

Bolivia está viviendo momentos de mucha tensión por la definición de las elecciones presidenciales. Después de más de 10 horas sin tener datos oficiales, se reanudó el recuento provisorio y Evo Morales afirma que tiene los 10 puntos de diferencia necesarios para ganar el primera vuelta.

La oposición, encabezada por Carlos Mesa, denunció fraude y llamó a realizar movilizaciones. El líder opositor sostuvo a través de su cuenta de twitter que “el gobierno, con su decisión de burlar de nuevo la voluntad del pueblo, es el único responsable de la violencia que amenaza a Bolivia”.

Tras la brutal agresión que sufrieron algunos periodistas y manifestantes, Mesa expresó su “solidaridad con Walter Albarracín, brutalmente agredido por la violencia masista. ¡No nos rendiremos!”.

Por su parte, la OEA emitió un comunicado donde pidió que “se respete la voluntad del pueblo boliviano”  y que se ve “el notorio uso de recursos públicos durante la campaña” para el oficialismo.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios