Tregua en Ecuador: Lenín Moreno anuló el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

 

El mandatario del país dejó sin efecto el decreto 883, el cual había iniciado toda la serie de protestas que impuso el caos en la ciudad de Quito.

Mediante un acuerdo hecho por el gobierno de Moreno y los indígenas que se manifestaban en contra de la medida, se anunció la derogación del decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo con el FMI para la obtención de un crédito financiero.

Esta medida había generado el aumento de la nafta y del diésel en mas del 120%. A raíz de ello, las manifestaciones que hasta el día de hoy dejaron siete muertos, 1340 heridos y 1152 detenidos llegaron a su fin.

En el comunicado oficial de dicha marcha atrás, se expresó: “Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”.

También, Lenín Moreno celebró el acuerdo en las redes y publicó el siguiente tweet.

Por el lado de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas), la cual llevo a cabo las protestas, habló su titular, Jaime Vargas, y dijo: “Se levanta la medida de hecho en cada uno de nuestros territorios”. “Se ha dejado sin efecto el decreto 883 y eso es para todo el país. ¡Viva el Ecuador! ¡Viva la paz!”, sentenció.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios