Renunció el jefe de seguridad del Papa Francisco

Domenico Giani dio un paso al costado luego de que se difundiera información confidencial de una investigación que involucra al Vaticano.

El pasado 2 de octubre, se filtró una orden privada de medidas cautelares contra cinco personas que desempeñan su labor en la santa sede, dentro de lo que es una investigación por presuntas irregularidades financieras. 

Los imputados son Tomasso Di Ruzza -director de la Autoridad de Información Financiera, que lucha contra el blanqueo de capitales- , Vincenzo Mauriello y Fabricio Tirabassi -dirigentes de la Secretaria de Estado-. Caterina Sansone -empleada de administración- y Mauro Carlino -jefe del Departamento de Información y Documentación-.

Tras estos hechos, Giani -tras una larga charla con Francisco- decidió renunciar a su cargo para “asegurar la debida serenidad a la investigación en curso” y “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”. Ambos motivos fueron expresados en un comunicado oficial.

Ademas, explicó personalmente el porqué de esta dimisión: “Como comandante he sentido vergüenza por lo ocurrido. Siempre he dicho y demostrado que estaba preparado para sacrificar mi vida para defender la del papa, y con este ánimo he decidido dimitir para no dañar la imagen y la acción del Santo Padre”.

Por último, argumentó que estos sucesos se suman a una larga lista de problemas personas, por lo cual también dio un paso al costado para dedicar mayor tiempo a su familia.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios