Se celebra el 34° Encuentro de Mujeres y se espera una asistencia masiva

En la ciudad de La Plata, miles de personas acampan bajo la lluvia para el evento que tendrá lugar durante todo el fin de semana largo.

Esta iniciativa comenzó en el año 1986, y convocó a aproximadamente 1000 mujeres. Luego, con el paso de los años y el empoderamiento de la mujer, empezó a hacerse furor y congregar cada vez mas personas. Para la edición de este año, se espera que mas de 200 mil mujeres sean parte del mismo.

En cuanto al cronograma, en el día de hoy se iba a dar un acto de apertura por la mañana en las afueras del Estadio Único de La Plata, pero por cuestiones climáticas – y la negativa del cuartel de Bomberos del municipio en cuanto a garantizar la seguridad- se suspendió.

Durante el transcurso de los tres días, se darán talleres con diversas temáticas de género, sumado a actividades culturales, muestras fotográficas, shows musicales, entre otras cosas.

Para finalizar, el lunes 14, a partir de las 9, se harán informes sobre los talleres llevados a cabo y se realizará un acto de cierre, en el cual también se elegirá la sede para el año próximo.

Algunas mujeres expresaron a que apuntan con estos encuentros: “Hemos venido porque este es el encuentro más grande de América Latina, el más antiguo. Esperamos retroalimentarnos, compartir experiencias”. “Nos gusta la idea de una lucha feminista de mujeres y disidencias por nuestros derechos. Creo que nos estamos dando cuenta de que cada vez somos más y está bueno salir a luchar organizadas”, sentenciaron.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios