Miembros del Grupo de Lima mostraron su apoyo a Lenín Moreno

Sebastián Piñera y Juan Guaidó se alienaron con el Presidente de Ecuador por la situación que vive el País.

Durante la mañana, el Presidente de Ecuador Lenín Moreno declaró que no piensa renunciar “bajo ninguna circunstancia” y volvió a denunciar que Rafael Correa intenta realizarle un Golpe de Estado. En ese sentido, dos miembros del Grupo de Lima salieron en apoyo al mandatario.

El jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, se sumó a los reclamos al marcar que “ante los intentos de alteración del orden público en Ecuador, manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente Lenín Moreno por mantener la paz y el orden en Ecuador, utilizando todos los instrumentos que le otorga la Constitución y la Ley”.

Por su parte, Juan Guaidó sostuvo que “mientras el presidente Lenín Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del país”.

Por ahora, el presidente Mauricio Macri no ha emitido opinión al respecto. Tampoco lo ha hecho Jair Bolsonaro, aunque podrían llegar a hacerlo debido a que ambos países fueron miembros fundadores del Grupo de Lima.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios