Mauricio Alarcón: “Rafael Correa busca adelantar las elecciones para regresar a Ecuador”

El Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo de Ecuador explicó la situación que está viviendo su país y marcó que el ex mandatario busca que se celebren los comicios con anticipación.

Mauricio Alarcón (audio) habló en Eco Medios sobre la situación que vive Ecuador y explicó que “el punto de partida de esto fue que, después de 10 años de desgobierno, de despilfarro de recursos y de engrosamiento del Estado, la crisis económica no daba para más. En ese sentido, Lenín Moreno pidió rescate internacional y eso conllevó una serie de medidas a implementar”.

“Una de estas fue el final del subsidio al combustible que venía desde hace 47 años. Esto distorsionaba la economía del país porque los precios eran irrisorios, era insostenible y representaba un gasto de 1500 millones de dólares para el Estado que se necesitan para otra cosa”, complementó en ‘Periodismo a Diario’.

Entre los motivos que desencadenaron esto, explicó que “Rafael Correa está buscando adelantar las elecciones para lograr su regreso a Ecuador. Hace pocos días, ex funcionarios correístas estuvieron reunidos con Nicolás Maduro, lo que no parece casualidad. Acá no hay dudas de que la crisis la ocasionó Correa”.

Por último, el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo destacó que “el modelo que dejaron los gobiernos socialistas en Latinoamérica fue de despilfarro y de dejarle la crisis al que viniera para que la gente los aclame como salvadores para regresar”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/mauricio-alarcón-dir-ejecutivo-de-fundación-ciudadan%C3%ADa-y-desarrollo-fcd_ecuador-hugoe_grimaldi/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios