Ataque en una sinagoga en Alemania

El hecho ocurrió durante la fiesta judía de Yom Kippur y dejó dos muertos.

El ataque sucedió en la ciudad de Halle, al este de Alemania. Testigos del hecho describieron que unos de los autores del crimen llevaba un traje militar y un casco o una máscara, ya que no lo llegó a diferenciar. En medio del Yom Kippur, estas personas dispararon y arrojaron una granada al cementerio judío, para después echarse a la fuga.

La policía de la ciudad anunció que uno de los agresores ya se encuentra detenido, pero también le recomendó a los habitantes que no salgan de sus viviendas y que se manejen con cuidado. “Se está trabajando con mucha presión. Informaremos cuando haya nuevos detalles”, fue parte del comunicado oficial de la Policía.

Las dos víctimas del hecho fueron un hombre y una mujer, y en el medio del tiroteo dos personas resultaron heridas. Si bien aún no hay relación directa entre lo sucedido y la sinagoga (y al cementerio), la Fiscalía General asumió la investigación para determinar si fue o no un acto terrorista, teniendo en cuenta que se celebraba la fiesta más importante que tiene el judaísmo.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios