El video que muestra a Navila en una moto con el acusado rumbo a la quinta donde fue asesinada

Una filmación de cámaras de la Municipalidad de Chascomús muestra el recorrido que la joven de 15 años hizo con “Lito” Garay hasta la casa-quinta donde fue asesinada y enterrada.

El martes 10 de agosto, el mismo día que fue vista por última vez por su madre, Navila Garay subió a una moto roja con el hombre acusado de matarla y enterrarla, el jardinero Néstor Garay, alias “Lito”, de 56 años.

Las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chascomús tomaron su recorrido a las 18 horas de ese día. Los investigadores del caso a cargo de la fiscal Daniela Bertolotti analizaron las imágenes: la moto se dirigía hacia la casa-quinta donde Navila sería finalmente asesinada de 17 golpes de maza en la cabeza y luego enterrada.

El video, es una prueba que incrimina aún más a Garay, detenido en la noche del domingo por la DDI local luego de que la dueña de la casa-quinta lo denunciara. No solo lo ubica junto a la víctima, también establece el mismo martes 10 como la posible data de muerte.

Ante la fiscal Bertolotti, Néstor Garay se negó a declarar, asistido por un defensor oficial. La fiscal Bertolotti sostiene en sus cálculos que el femicidio ocurrió en un pequeño galpón en la casa-quinta donde se encontraron varias manchas de sangre y herramientas como una maza.

El fiscal general Diego Escoda aseguró que no existen hasta el momento pruebas para imputar a un cómplice o sospechar de su existencia.

La autopsia al cuerpo realizada en la morgue de Dolores marcó un hundimiento en el cráneo y una fuerte hemorragia interna que desembocaron en un paro cardiorrespiratorio. El estudio no reveló signos de un abuso sexual.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios