Encontraron muerta a Navila Garay: cómo la asesinaron y qué dijo el acusado

La chica de 15 años fue golpeada en la cabeza. El acusado aseguró que ella “lo extorsionaba” y que lo iba a denunciar “por abuso”.

Navila Garay (15) fue hallada sin vida. Según los resultados de la autopsia, sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una hemorragia cerebral masiva, a raíz de múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. En principio, no encontraron signos de violencia sexual.

La fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertoletti, afirmó esta mañana que el sospechoso, Néstor Garay (56), declaró que la adolescente “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual”. Además, sostuvo que “la pudo haber llevado engañada o por la fuerza a una casaquinta” donde la mató de al menos 17 mazazos y la enterró allí mismo.

En un galpón hallaron “sangre y manchas en las paredes”, contó la fiscal y comentó que todavía “no apareció el teléfono” de la victima, aunque detectaron numerosas comunicaciones entre ella y el imputado. “Es altamente probable que la haya matado el mismo día de la desaparición”, manifestó Bertoletti.

Navila era buscada desde el martes 10 de septiembre pasado y la encontraron asesinada poco antes de las 23 del domingo. La adolescente había salido de su casa a las 18 en un remís hasta el domicilio de Garay, que si bien tenía el mismo apellido no era familiar de ella.

El sospechoso fue detenido por la Policía. Lo llevaron a la comisaría 1° de Chascomús y, de allí, al penal de Dolores. Según sostienen los investigadores, el hombre le dijo al propietario de la quinta que había “enterrado un perro” en el fondo de la casa.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios