Ianina Tuñón: “Esta situación alimentaria no es nueva”

La Vocera del Observatorio Social de la UCA charló en Eco Medios y dio su punto de vista sobre la ley de emergencia alimentaria y todo lo que esto conlleva.

Ianina Tuñón dialogó en “Hora 15” y dejó en claro que “esta situación alimentaria no es nueva”, ya que “desde 2010 encontramos que casi un 10% de los niños están pasando por una inseguridad alimentaria severa”.

Sobre como los hogares afrontan esta realidad, manifestó: “Lo primero que hacen ante la falta de recursos es bajar la cantidad y calidad de los alimentos”. “Tienen muchos otros gastos, y esto ha llegado a un punto que los obliga a restringir ciertas cosas”, agregó.

Luego, dio una cifra que realmente preocupa: “Nuestros informes arrojaron que en el periodo 2017/2018 creció la problemática un 3%, que traducido, son miles de niños”.

Para finalizar, opinó sobre la ley de emergencia alimentaria y el rol del estado en la misma: “Lo que habría que trabajar más es sobre los contenidos de la ley y su gestión, como se va a implementar y a garantizar que se cumpla”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios