Diego Tajer: “No hablamos de la muerte porque es muy triste y nos hace preguntarnos qué pasa después”

El filósofo estuvo en el sexto capítulo de “Entre Comillas” y habló de la historia de su ciencia, la moral, felicidad, el deseo y la muerte.

El filósofo Diego Tajer pasó por los estudios de Eco Medios e invitó a la reflexión sobre varios aspectos de la vida cotidiana. En el aspecto social, más allá de las leyes, aseguró que es positivo que “la acción inmoral tiene un castigo y eso hace que todo se autoregule de alguna manera”.

En diálogo con Tomás Amerio, se refirió a los filósofos históricos que han sido referentes y describió que “el legado de Platón y Sócrates es que uno se cuestione todo lo que sabe”. Además calificó a Platón como “el padre fundador de la filosofía occidental porque dio los conceptos fundamentales a discutir” y sostuvo que “Aristóteles fue el iniciador de la lógica”.

 

Por otro lado se refirió a la felicidad, a la que sugirió que se la utilice como camino ya que “como objetivo no es la mejor idea, no se puede ser siempre feliz”. En el marco del capitalismo y cómo construye nuestros deseos, Tajer comentó que “no hay un solo factor que influya, pero no está mal tenerlos. No tenés que sentirte mal por querer comprarte o tener algo”.

Además explicó qué hace que la gente busque “confirmar lo que cree” debido a que no quiere “afrontar el dolor ni tener que elaborar nuevamente un pensamiento”. En otro orden dijo que el coaching de los políticos es “divertido” y que la política “necesariamente tiene un elemento de show y marketing”.

En cuanto a la palabra que está de moda, expresó que “la deconstrucción es entender un proceso y desarmarlo para analizarlo” y cerró comentando que “no hablamos de la muerte porque sería muy triste recordarlo periódicamente. Eso nos obligaría a pensar qué pasa después”.
NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios