Damián Di Pace: “El presupuesto enviado al Congreso es un dibujo”

El consultor económico explicó que la inflación será de aproximadamente un 4% y pidió explicar cómo se va a llegar al superávit fiscal.

Damián Di Pace habló en Eco Medios sobre la inflación que dará a conocer el INDEC y marcó que “el índice de alimentos y bebidas va a dar por debajo del general por la quita del IVA. La educación, el equipamiento para el hogar y los autos aumentaron mucho más”.

“La inflación promedio va a estar en el orden del 4%, pero lo preocupante es la composición de la canasta que no está en el programa de quita de IVA. El yogurt aumentó 19% promedio y las harinas un 25%”, completó en base a sus estudios y sostuvo que “el consumo masivo sigue en caída”.

Por otro lado, habló del presupuesto que armó el Gobierno para el año que viene y marcó que “es el dibujo de un alumno de tercer grado, que ni siquiera sabe quién va a ser la maestra”.

En último orden, expresó que “Argentina tiene que ver cómo va a lograr el superávit fiscal. Lo que dice Alberto Fernández suena bien, pero ¿Cómo va a llevarlo a cabo?” y cerró al graficar que “el momento económico hace que midamos el café en cuánto te sale la taza y no el paquete”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios