Jorge Ossona: “En los últimos 20 años se destruyó todo lo que Sarmiento había construido”

El historiador habló de los hitos que cruzaron la vida del “padre de la escuela” y las diferencias con el momento actual. 

Jorge Ossona (audio) recordó en Eco Medios a Domingo Faustino Sarmiento y analizó sobre la situación actual que “lo que ocurre en la Argentina los últimos 20 años es la etapa final en la que se destruyó todo lo que él había construido a través de una revolución social y cultural”.

“Sarmiento entendía que no alcanzaba con el desarrollo económico solamente, sino que había que educar a la gente. Esa fue la gesta de sus logros”, complementó al aire de ‘A cambio de qué’ y soltó que el prócer  “era mucho más que un político, era un estadista fundacional”.

En el terreno de la situación actual, el historiador y docente comentó que “hay una descalificación por parte de los educadores. Hoy hay mucha gente cansada, sin ganas de dar clases y contando los días para jubilarse. Hay que reprofesionalizar las direcciones de las Instituciones”.

“Hay un severo problema de formación docente. Hay Institutos que producen más de 30 profesores por años pero no salen bien capacitados. Inclusive dan clases jóvenes que les faltan dos años para recibirse y abandonan el estudio”, cerró en diálogo con Laura Sverdlick.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios