Daniel Arroyo: “La pobreza es un problema de falta de vivienda, de trabajo y de oportunidades”

El diputado Nacional planteó por qué la pobreza en la Argentina sigue en aumento y marcó que es necesaria una ley de emergencia alimentaria. 

Daniel Arroyo (audio) habló en Eco Medios sobre el proyecto de emergencia alimentaria que presentó la oposición en el Congreso y marcó que permitiría “reasignar partidas de otras áreas para merenderos y comedores escolares y que se puede hacer compra directa de alimentos para colocar allí”.

En cuanto a su diagnóstico, sostuvo en ‘Periodismo a Diario’ que “en el último año se duplicó la cantidad de comedores y merenderos. La política aumentó de de 12 a 18 mil millones de pesos la partida para alimentos, pero el problema es que aumentaron mucho los costos”.

Entre las bases de porqué esto sucede, Arroyo marcó que “la Argentina ha tenido crisis recurrentes y niveles de pobreza alto desde hace tiempo. Lo que pasó en estos años es que hay más costos de alimentos y hay un gran nivel de endeudamiento en las familias a tasas altísimas”.

Por último, propuso que “los once productos de la canasta básica de alimentos debe ser accesible y se debe implementar la ley de góndolas” y puntualizó que “la pobreza tiene que ver con un problema de vivienda, falta de trabajo y la falta de oportunidades”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios