Caos en la ciudad por paro de gremios estatales

Gremios estatales -CTA y ATE, entre los más destacados- anunciaron un paro de 36 horas con movilización al palacio de justicia en reclamo de la reapertura de paritarias y el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil como ejes centrales.

La medida de fuerza comenzó a las 10 de la mañana de hoy, con la CTA, ATE, la Federación Judicial Autónoma, la Conadu Histórica y Fesprosa como principales adheridos.

Las marchas están programadas para cuatro puntos claves de la ciudad: Talcahuano -entre Lavalle y Tucumán-, Paseo Colon, 9 de Julio e inmediaciones de Plaza de Mayo. Luego, marcharan hacia la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Modernización.

El reclamo es en base a diversos puntos, pero los más importantes son el pedido de la reapertura de paritarias, como así también el aumento del salario mínimo vital y móvil, reincorporación de trabajadores despedidos y recomposiciones salariales.

Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, manifestó el motivo de la movilización: “Reclamamos que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los provinciales. Que los trabajadores tengan derecho al salario mínimo vital y móvil, porque hoy reciben salarios por debajo de eso en miles de casos”.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Trabajo hoy inició un periodo de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días para tratar de apaciguar las protestas.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios