Daniel Artana: “La inflación va a estar entre el 50 y el 55 porciento este año”

 

El jefe de FIEL marcó las proyecciones que tienen para fin de año, qué debería pasar para reprogramar la deuda y se refirió a los dichos de Alberto Fernández.

Daniel Artana (audio) habló en Eco Medios sobre las expectativas que tienen para el país de cara al fin de año y sostuvo que “corregimos la proyección de crecimiento a -3% para este año y la inflación entre el 50% y el 55%. Lo importante es que cesen las turbulencias, que hubo algunas muestras de eso”.

El jefe de FIEL comentó en ‘Periodismo a Diario’ sobre las medidas económicas que “los 8 mil millones de dólares que se reperfilaron para principios del año que viene los va a tener el próximo gobierno. Hay que ver qué pasa con el desembolso del Fondo Monetario Internacional, del que todavía faltan 13 mil millones de dólares entre este año y el que viene”.

En el marco de incertidumbre, Artana sostuvo que “si el próximo gobierno plantea una ruptura con el FMI, no sé cuántos fondos llegarán con normalidad” y agregó que “para reprogramar la deuda, Argentina necesitará primero una ley en el Congreso y después acordar con los acreedores”.

De todas maneras comentó que “hoy estamos en mejores condiciones que en el momento en el que Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen negociaron deuda en el 2005, porque la situación de endeudamiento es mejor” y pidió mesura a Alberto Fernández: “hay que generar confianza y la forma en la que se expresa el candidato del ‘Frente de Todos’ no es la forma”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios