Leandro Santoro: “Lo que está en disputa a nivel nacional es que modelo de organización social queremos”

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogó en “La Usina” (ECO Medios) y explicó cómo ve a la Argentina en lo inmediato.

Primeramente, confirmó lo que será un encuentro vecinal en el Parque Centenario: “Vamos a estar mañana con Mariano Recalde, Matías Lammens y candidatos a Legisladores”. Igualmente, aclaró que “la campaña realmente comienza el lunes”.

También, dio su opinión sobre los resultados de las PASO y las medidas en base a los mismos realizadas por el gobierno: “Se desnudó el sistema. Hicieron un daño social enorme en base a las medidas económicas que llevaron adelante. Cayó un código de complicidad que hacía creer que se eran invencibles. Y además se empezaron a dar cuenta que la deuda es impagable”. “Hay un sector de la sociedad que pensó que el gobierno estaba haciendo bien las cosas”, agregó.

De cara a las elecciones definitivas en Octubre, no dudó y expresó: “Lo que está en disputa a nivel nacional es que modelo de organización de sociedad queremos: Uno individualista  y meritocratico, u otro colectivo y solidario”.

Sobre las ideas que tiene el candidato a presidente, Alberto Fernández, argumentó: “La más importante es hacer políticas que hagan que el crecimiento le llegue a la gente”, aunque también aclaró que “las medidas que vaya a instrumentar dependerán mucho del grado de deterioro en el que se asuma”. Para concluir con la idea, agregó: “Veremos de qué manera logramos inyectar dinero a la economía para que el circulo del consumo, producción y empleo se vuelva a generar”

Sobre el potencial de la Argentina, explicó que “no es un país pobre, sino que es un país desigual”. “Hay que generar riqueza: necesitas redistribuir para crecer, y crecer para distribuir”, propuso.

Por último, manifestó que “se necesita un acuerdo con el FMI, tanto para el pago como para los prestamos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios