Juan Trebino: “Con este decreto, los controles sobre los residuos van a ser mucho mas exigentes”

 El Subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la Secretaria de Ambiente explicó el nuevo decreto del gobierno sobre la importación de residuos.

Días atrás, se firmó el decreto 591/2019, que modifica algunos artículos de las ordenanzas 181/1992 y 831/1993, referidos a la importación de residuos. Ante la queja de sectores ambientalistas y cooperativas -la de cartoneros principalmente- habló en Eco Medios Juan Trebino.

El subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Ambiente explicó que “con este decreto, los controles y autorizaciones que hoy existen van a ser mucho más exigentes y estarán basadas en normas de calidad”.

También, manifestó su enojo frente a aquellos que se pusieron en contra del decreto apenas fue firmado: “La constatación no la da un papel. Los que están preocupados por este decreto: ¿No decían nada una semana atrás con el decreto 181, con el cual entraban cosas por el solo hecho de presentar un papel?”. 

“Opinar de estos temas con desconocimiento y generar incertidumbre me parece una falta de consideración muy grande”, agregó. Para concluir, ante los rumores de que la Secretaria de Ambiente no tomó cartas en el asunto, aclaró: “Es incorrecto, es más, fuimos los que propusimos la medida”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios