Dario Parlascino: “Estamos pasando por un momento de crisis”

El presidente de la red de Parques Industriales Argentinos, Darío Parlascino, dialogó en “Trabajadores y Empresarios” (ECO Medios) y dio su punto de vista sobre el ámbito industrial y financiero en la actualidad.

Sobre la situación de la industria, expresó: “Estamos pasando por un momento de crisis. No hay inversiones, lo que produce la nula venta de tierras, debido a eso no se radican industrias, al no haberlas no hay empleo, por ende no hay sueldo, y todo deriva en que no haya consumo. La situación es muy grave”. “Las industrias hoy en día financian sus productos, al hacerlo reciben cheques, pero cuando tratan de vender esos cheques para tener efectivo, va al banco y los intereses son dañinos, ni hablar lo que significa pedir un crédito, así es imposible poner la rueda en marcha”, agregó preocupado.

Consultado por el accionar del gobierno, opinó que “los responsables de tomar medidas de política económica son responsables de este parate”. También, tras el anuncio de la quita del IVA en los productos de la canasta básica hasta diciembre, y estímulos a pymes tales como el nuevo plan de pagos a 10 años promovido por la AFIP y la suspensión de embargos por deudas, Parlascino manifestó: “Todo sirve, pero falta mucho más”.

Por último, dio su veredicto en cuanto a las reuniones que mantuvo tanto María Eugenia Vidal como Axel Kiciloff con el sector empresarial: “Axel hizo un diagnostico de la situación en forma global, y la gobernadora dijo que reconoce los problemas que tiene la provincia. Estuvieron muy bien los dos y estamos orgullosos de que hayan estado en un escenario tan importante. Es bueno escuchar a dos personas que van a competir para regir el destino de la provincia”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios