Darío Díaz: “Nuestra proyección en Vaca Muerta es de trabajo muy fuerte en los próximos 30 años”

El Intendente de Añelo, habló con Eco Medios en el programa “Futuro sustentable” sobre el Yacimiento Petrolífero y las posibilidades que puede llegar a presar.

Darío Díaz habló en Eco Medios de cómo es la planificación que se tomó para Vaca Muerta: “Buscamos la planificación a largo plazo, en crecimiento, industria, inversiones y producción. Diseñamos un plan de desarrollo estratégico industrial que hoy estamos trabajando con fundación YPF para ver  cómo estamos parados para seguir por los próximos años”.

Además del petróleo, explicó en ‘Futuro Sustentable’ cuales son las economías que desean explotar y sostuvo que “hay que seguir fortaleciendo otras economías y haciendo apuestas como la que estamos haciendo ahora con el turismo, la producción de olivos, de VID en esta zona, poniendo en marcha muy pronto el matadero municipal ”

El intendente también analizó que “la planificación no está pensada únicamente en el desarrollo de Vaca Muerta porque iríamos al fracaso. Nuestra proyección es trabajo muy fuerte en los próximos 30 años en materia de explotación y, una vez que se terminen todas las perforaciones, viene un amesetamiento en función de los servicios”.

Por último, Dario nos comentó como busca el interés de los vecinos: “El único aliado en Vaca Muerte era YPF y hoy tenemos otras operadoras que estamos integrando y hemos creado el Centro de Formación para el crecimiento formal de las personas. Así tendrán herramientaspara que también el vecino común vea que Vaca Muerta es una oportunidad”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/dar%C3%ADo-d%C3%ADaz-intendente-añelo-fsustentable/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios