Juan Francisco Sánchez: ”Fui con la expectativa era ganar el oro”

El campeón panamericano en patín artístico habló en Eco Medios, remarcó la importancia de la medalla dorada en los Panamericanos y dio a conocer sus orígenes en el patín artístico.

Juan Francisco Sánchez, campeón panamericano de patín artístico, dialogó en ‘La Otra Agenda’ sobre cómo de desarrolló el torneo “tuvimos un rendimiento excelente, estamos todos muy orgullosos de lo que logramos.  La expectativa era ganar el oro, venía  rankeado  primero de América en todos los torneos. Me daba seguridad con un puntaje marcado de 20 puntos sobre el segundo competidor, estaba bastante tranquilo”.

Sobre sus orígenes dentro del patinaje y la parte económica de un competidor de alta competencia, el joven aclaró junto a Carlos Clérici que “empecé  patín artístico a los 11 años, tarde para el alto rendimiento. Desde el 2015 no tengo ninguna beca mensual, he contado con viajes pagos del ENARD a campeonatos mundiales y otros me los he pagado yo. Doy clases en el interior sobre todo los fines de semana para estar libre en la semana para entrenar.  Sin el apoyo de mi familia y sin trabajar sería imposible para mí”.

Por otra parte, Sánchez describió lo que se avecina en su agenda a nivel competencia y sotuvo que “de acá a 2 años se dan los World Games  que en el 2017 obtuve medalla de bronce. Sigo apostando a mi carrera, familia y entrenadores, así conseguí la medalla en los Panamericanos”.

“La vida del patinador es bastante corta, hay mucha preparación y lesiones en la cadera, es  muy común que los deportistas dejen temprano, mi idea es retirarme de acá a 4 años en plenitud con mi cuerpo” cerró.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/juan-francisco-sánchez-campeón-panamericano-de-pat%C3%ADn-art%C3%ADstico-otraagenda-15-08-2019/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios