Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios

Luego del anuncio del paquete de medidas, el gobierno decidió dejar sin efecto el cobro del IVA en una lista de alimentos de la canasta básica.

Mauricio Macri continúa lanzó una nueva medida para intentar reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores de cara a las elecciones de octubre. El último anuncio del mandatario, fue la quita del impuesto al valor agregado (IVA) que alcanzaba una tasa del  21% de una lista de productos hasta diciembre y en todo el país.

Dentro de los alimentos que sufrieron la variación de la tasa impositiva, se encuentran: pan, leche, aceite girasol, mezcla, pasta ceca, arroz, harina de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbre, yogures y azúcar.

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter le expresó a la gente, “Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”.

“Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que éste proceso electoral no afecte el día a día de los argentinos”.  cerró.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios