Mauricio Macri: “Las medidas son porque escuché lo que me dijeron el domingo”

El mandatario anunció un paquete de medidas económicas para la clase media y pidió disculpas por lo que dijo el lunes en conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio de distintas medidas “para traer alivio a más de 17 millones de trabajadores. El Estado se va a hacer cargo de aportes personales y vamos a modificar el impuesto a las ganancias. Habrá dos pagos extras de AUH, un bono de $5000 para los empleados de la administración pública y aumentaremos el salario mínimo”.

Además, el mandatario confirmó que se congelará el precio de la nafta “por los próximos 90 días” y calificó esto como “medidas de alivio que tomamos en este momento difícil” debido a que “llegar a fin de mes se transformó en una tarea difícil. Sé que muchos tuvieron que recortar sus gastos, que no saben dónde más acotarse”.

En el plano político, pidió “disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Estaba sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Todo lo que sucedió es culpa pura y exclusivamente mía y de mi equipo de Gobierno. Después de acompañar mucho, los argentinos dijeron ‘no puedo más’ y hoy están agotados”.

“Hace 3 años y medio me eligieron para cambiar el país en serio. Si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso no estuvo exento de errores. Sepan que mi voluntad de ayudar es verdadera, pero fue poco tiempo para cambiar de fondo”, explicó y puntualizó que “en mi lugar de ingeniero prioricé ir por las cosas de fondo”.

Por último, sostuvo que “las medidas son porque escuché lo que me dijeron el domingo” y aseveró que “hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos, esto no es una pela. Quiero reunirme con ellos y transmitir tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”.

“Les pido que no pongamos en duda todo lo que venimos haciendo, juntos vamos a salir como tantas veces”, cerró.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios