Evaluarán el adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela 

La Constituyente Chavista evalúa un posible adelanto de las elecciones parlamentarias según anuncio el presidente del organismo Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello manifestó que habrá comicios al Parlamento mas pronto de lo que se imagina la oposición .

La Constituyente chavista anunció que evaluara un posible adelanto de las elecciones parlamentarias y además acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención a una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes. Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

En cuanto al tema Diosdado Cabello expresó “Voy a proponer una comisión para evaluar de acuerdo a la ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones”.

Por otra parte el presidente interino Juan Guaidó denunció que la Constituyente pretende disolver el Parlamento.

En apoyo a Guaidó, el Departamento de Estado Norteamericano apuntó que cualquier ataque de la dictadura chavista contra la Asamblea Nacional, único organismo legítimo reconocido por más de medio centenar de países, es un ataque a la democracia.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios