Mauricio Macri: “El kirchnerismo debe hacerse cargo por no generar confianza”

El presidente confirmó que se comunicó con los demás aspirantes a la presidencia, le pidió responsabilidad a Alberto Fernández,  aseguró que “esto sucedió porque no generan confianza” y descartó cambios en el gabinete

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en donde afirmó que “nos haremos cargo de todas las dificultades que han generado esta elección. Con los resultados adversos al gobierno y favorables al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo y el dólar ha vuelto a subir”

En ese sentido, anunció que “he instruido al equipo económico para que prepare todas medidas económicas para cuidar a los argentinos y hacernos cargo de nuestra tarea, que es gobernar y que el proceso electoral no dañe más a la gente. La elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”.

Sobre las respuestas que dio el mercado, puntualizó que “lamentablemente las cosas no van a mejorar. El problema que tenemos los argentinos es que la alternativa al gobierno, que es el kirchnerismo, no tiene credibilidad. Esto es una autocrítica que deberían hacer y tratar de resolverlo”.

“Es evidente que el cambio del viernes a hoy demuestra que el mundo no confía en lo que ellos. Esta noticia debería haber sido buena para unos y mala para otros, no mala para todos como pasó”, agregó.

En lo que hace a los demás competidores, destacó que  “llamé a todos los candidatos que quedaron confirmados para felicitarlos e invitarlos a un proceso electoral constructivo” y sostuvo que no habrá cambios en el gabinete.

Además, sostuvo que “la inflación que iba a ser de menos del 2% en agosto se va a revertir por esta situación” y que no fue un discurso de campaña porque “ellos son los que dijeron que ponen en duda los compromisos y las Leliq. Me mata pensar que estábamos creciendo hasta lo que sucedió hoy”.

En último orden, le volvió a pedir “responsabilidad” al kirchnerismo y afirmó que “nosotros escuchamos el mensaje, acá hay un voto bronca. Hoy tenemos bases sobre las que podremos construir esa Argentina que soñamos. Ojalá que en octubre la gente decida seguir por este camino”.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios