Federico Furiase: “Los mercados ahora van a mirar más a Alberto Fernández que lo que haga Macri”

El director de Eco Go afirmó que el candidato del ‘Frente de Todos’ deberá “moderarse” y que el Gobierno “pagó el costo político de un gradualismo que no existió”.

Federico Furiase habló al aire de Eco Medios sobre las primeras reacciones del mercado y comentó, sobre el resultado electoral, que “el gobierno hizo el ajuste para la gente, pero el mercado no lo veía suficiente. Eso tuvo un costo político muy grande”.

“El oficialismo intentó hacer un ajuste con la corrección del dólar y los aumentos tarifarios, pero no vio los resultados en el déficit fiscal. Además, intentó financiar con deuda un gradualismo que ni siquiera existió”, agregó.

En cuanto a la apertura de los mercados comentó que “ya estamos viendo inestabilidad financiera. Subió el dólar, el riesgo país y hubo una fuerte caída en los bonos. Creo que ahora van a mirar más el discurso de Alberto Fernández más que lo que haga Mauricio Macri”.

De cara al futuro, aseveró que “lo peor que puede pasar para el próximo Gobierno es quedarse sin reservas” y que por eso “ahora hay un incentivo para que Alberto se modere en su discurso. Es necesario que haya algún tipo de acuerdo con Macri”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios