Gustavo Mason: “A las escuelas se podrá ingresar hasta las 18 para votar”

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral explicó todos los pormenores de los comicios que se desarrollarán este domingo.

A dos días de que se desarrollen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Gustavo Mason habló en el aire de Eco Medios. El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral recordó que “son obligatorias hasta los 70 años” aunque los chicos “de 16 a 18 años no están incluidos en los infractores si no se presentan”.

En cuanto al desarrollo del proceso, comentó en ‘Periodismo a Diario’ que “los comicios comienzan a las 8 de la mañana y se cierran las puertas a las 18. Los que ingresaron previo a esa hora, pueden quedarse hasta poder votar” a la hora que sea necesaria.

“Cuando ya no queda más nadie, primero se eliminan las boletas que quedaron en el cuarto oscuro y, luego, el presidente de mesa abre la urna con toda la documentación. Primero se computan los sobres para que coincidan con los votantes y ahí sí se hace la calificación de voto”, agregó.

Por otro lado, advirtió que “los fiscales no pueden tocar los sobres, solamente pueden hacer alguna sugerencia” y expresó que “a medida que se abre cada sobre se va computando cada voto por categoría y agrupación, no se espera a apilar todo. Una vez hecho el recuento se vuelca todo a la planilla, las autoridades de mesa y los fiscales la firman”.

En última instancia, marcó sobre las distintas interpretaciones que puedan darse que “los votos en los que haya diferencia de interpretación de si son válidos o no, quedan directamente para el escrutinio de la Justicia”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios