Sebastián Melchor “hemos presentado una propuesta para ampliar el parque Aconcagua”

El director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza comentó la propuesta que realizó para ampliar el Parque Aconcagua para aprovechar más la zona cordillerana.

Sebastián Melchor (audio) habló en Eco Medios sobre el proyecto de agrandar el parque Aconcagua y expresó que “hemos presentado una propuesta para  sumar una importante superficie con objetos de conservación. Esto nos permitiría realizar un aprovechamiento integral de lo que es toda la zona de cordillera”.

Sobre la región que se extenderá el parque, el director de Recursos Naturales y Renovables manifestó que “con la propuesta se ampliarían 17.200 hectáreas que incluye toda la zona montañosa con un conjunto de paisajes. Es interesante que haya un trabajo integral para llegar al país vecino con una articulación de instrumentos de conservación como es un área protegida”. y agregó que “la provincia tiene un 14% de conservación de diferentes áreas naturales protegidas”.

Al aire de ‘Aquí el planeta’ hizo  referencia al proyecto de trabajo que hay con Chile: “trabajamos en un proyecto para poder integrar las estrategias  en esa zona de influencia. La parte involucrada está de la capital de Mendoza al Noroeste.  La propuesta la estamos trabajando esperamos en los próximos dos o tres meses celebrar la actividad efectiva”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios