Josefina Mendoza: “Las nuevas generaciones están más comprometidas con la política y las causas comunes”

La legisladora de ‘Juntos por el Cambio’ estuvo como invitada en el segundo capítulo de “Entre Comillas” y habló de cómo ha crecido el compromiso para con la política, el lenguaje inclusivo, las PASO y qué diferencia a la UCR del peronismo.

Josefina Mendoza, la diputada más joven de la historia en asumir su lugar en la Cámara, estuvo en Eco Medios y explicó, sobre los frentes electorales que “hay una crisis de representación de los partidos políticos”. Sin embargo, la representante de ‘Juntos por el Cambio’ reconoce que, a su criterio “el radicalismo tiene más espacios de discusión que el peronismo”.

Quien comenzara militando en la franja morada, dio su punto de vista en “Entre Comillas” sobre los últimos líderes de la UCR y calificó a Raúl Alfonsín como  “un hombre trascendental para la democracia”.  Además, sostuvo que “Fernando De La Rúa tenía buenas intenciones, pero una parte del partido le soltó la mano”.

 

De cara a las PASO, expresó que “La inclusión de Miguel Pichetto fue una excelente jugada política” y que cree que “Macri va a ser reelecto.  En estas elecciones nos jugamos el futuro de la Argentina”.

Si bien marcó que “no se puede cambiar en 4 años la estructura de un país”, reconoció también que “la crisis económica se dio por factores externos, internos y decisiones desacertadas”. Dicho esto, invitó a la gente a “poner en la balanza si quiere un país sin populismo ni cortoplacismo”.

En cuanto a su relación con “La Matanza”, confesó junto a Tomás Amerio que allí “se ven todas las injusticias y las falencias del Estado. El discurso del kirchnerismo parece lo más progresista que hay, pero vas a la realidad y te da impotencia”.

Valoró a las PASO como “herramienta de participación”, pidió un cambio en la comunicación política y reflexionar sobre cuándo es pertinente o no tomar un colegio. Además, marcó que el lenguaje inclusivo es una “forma de revolución” y sostuvo que las nuevas generaciones “están más comprometidos con la política”.

 

NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios