El gobierno promete que “antes de medianoche” estarán los resultados el domingo

Rogelio Frigerio sostuvo que a las 21 comenzarán a difundirse los datos y pidió “responsabilidad” a la oposición.

En medio de las controversias por la empresa “Smartmatic”, que se contrató para realizar el recuento de votos, el Gobierno salió a intentar llevar tranquilidad. Por este motivo, en conferencia de prensa, Rogelio Frigerio dijo que “antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio”.

El ministro del Interior pidió que la oposición “se maneje de manera responsable y que en una instancia clave para la democracia de país no genere, por mezquindades electorales, un clima de incertidumbre que no se corresponde con la realidad. La justicia tiene el control del software”.

“Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio”, aseguró.

Por último, explicó que “este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios