Absolvieron a César Milani y ordenaron su liberación

El ex jefe del ejército fue absuelto  en juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar.

Cesar Milani fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de la provincia de la Rioja, en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad iniciado por los familiares de las víctimas Pedro y Ramón Olivera.

A Milani se lo juzgó por su participación en el secuestro y las torturas padecidos por Pedro Olivera y su hijo Alfredo, ocurridos en 1977. La querella de los Olivera pretendía una condena de 20 años de prisión, mientras que la Fiscalía había solicitado 18.

Antes de conocer el veredicto, realizó una breve exposición desde el  banquillo de los acusados en la cual insistió con su inocencia y señaló, “Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias”, y  “Estoy de pie, no me van a quebrar”.

Finalmente el Tribunal ordenó la inmediata liberación de Milani que permanecía detenido desde el 2017 y anuncio que el 9 de septiembre se darán a conocer los fundamentos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios